El cuerpo de un joven de 15 años de edad fue encontrado la mañana de este lunes, producto de un alud de tierra, que cayó en horas de la madrugada, encima de una residencia en la comunidad El Progreso en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.
El adolescente se convierte en la segunda víctima, por este deslizamiento de tierra, en medio del mal clima que impera en la Costa Atlántica.
Pasadas las 7:00 a.m., había sido extraído el cuerpo del docente Cirilo Pérez, quien impartía clases en un colegio de la ciudad de Colón.
Cerca de las 7:30 a.m., se dio a conocer, el rescate del cuerpo del adolescente de 15 años de edad, en la que se dijo es el hijo del docente fallecido.
Carlos Rumbo, director regional del Sinaproc, quien se trasladó al lugar informó que cerca de las 5:00 a.m, cuando se conoció del hecho, se enviaron los equipos de búsqueda y rescate de la entidad al lugar, como parte de la fuerza de tarea conjunta.
Indicó que en esta vivienda fueron sepultadas cinco personas, de las cuales, tres pudieron sacar con vida y lamentablemente dos de ellos, fallecieron en el lugar, luego de dos horas de búsqueda.
Agregó que esto es producto de las fuertes lluvias que azotan la región, desde horas de la madrugada.
Recomendó a las personas que han construido en laderas, en cerros, a que estén pendientes cuando ocurren estas lluvias y buscar refugio en observar situaciones en la que pongan el riesgo de sus vidas, hasta que las condiciones climáticas mejoren.